Google desea innovar en el mercado compitiendo esta vez con Whatsapp, con la incorporación de un nuevo sistema que resulta similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios de mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.

La empresa en el último año ha trabajado en un proyecto para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos, con la colaboración de operadoras de telefónia movil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica.

RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.

“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, detalla Google en su portal.

El proyecto de Google de mensajería también busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha llevado su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA, a fin de brindarles una experiencia de mensajería diseñada para teléfonos inteligentes.

Fuente: CNN expansión

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.