Google: ¿Ahora tras Whatsapp?


Google desea innovar en el mercado compitiendo esta vez con Whatsapp, con la incorporación de un nuevo sistema que resulta similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios de mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.

La empresa en el último año ha trabajado en un proyecto para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos, con la colaboración de operadoras de telefónia movil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica.

RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.

“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, detalla Google en su portal.

El proyecto de Google de mensajería también busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha llevado su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA, a fin de brindarles una experiencia de mensajería diseñada para teléfonos inteligentes.

Fuente: CNN expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.