Movie Box

“Cinemania” recomienda por Edel López Olán


“La posesión de Veronica se convierte de nuevo en un acierto de Paco Plaza, el maestro del terror español moderno, el mejor exponente del cine de terror en muchos años”

Permanencias Voluntarias.

“Aterrorizante, simplemente una joya del cine de terror”

Cinemania

Paco plaza ya nos había acostumbrado desde REC (considerada una de las películas de zombies más exitosas de todos los tiempos) a ese terror claustrofóbico que te lleva a la orilla del asiento y te hace reflexionar el por qué te encuentras viendo una película.

La vida solitaria de una joven se convierte en el caldo de cultivo perfecto para el mal. Veronica se encuentra atormentada por la muerte de su padre y una soledad crónica que la carcome hasta los huevos. En su desesperación, decide que es momento de charlar con su padre, sin percatarse que la apertura de tal puerta la condenaría a una vida de sufrimiento y dolor.

El director deja de lado la posesión como el elemento fundamental del film. El título de la cinta nos transporta a películas como “El Exorcista” o “El Exorcismo de Emily Rose”, sin embargo, es excepcional la forma en como el director aborda con profundidad el aspecto psicosocial de la joven como un predominante ante la posesión, mermando, obviamente, su relativa fe a alguna deidad.

“La posesión de Veronica” te transporta paso a paso a una degradación de la psiquis mientras saltas de tu asiento una y otra vez ante las características de cada uno de los films de Paco Plaza.

Lo bueno, lo malo, lo peor.

Lo bueno: La cinta te lleva muy bien a través de la vida del personaje. La consistencia con la cual el director aborda cada uno de los puntos del film es exacta, sobre todo en los momentos donde un sonido fuerte o una imagen te harán saltar. Lentamente el director te adentra de una forma tal con los elementos de la película, que llegarás a un punto donde nos sabes que te aterroriza más: sí la soledad de la joven o el mismo ambiente demoniaco de su departamento.

Lo malo: Si bien Paco Plaza es un maestro en el manejo del lente, ángulos y elementos circunstanciales para llevar una cinta, en “La posesión de Veronica” le falló un poco esa ambigüedad que en cintas como REC le ha funcionado. La protagonista merecía un poco más de profundidad de su personaje, así como una definición exacta de los elementos alrededor de ella y su antes y después de una tragedia familiar a tal escala.

Lo peor: la poca o nula presencia de este tipo de películas en las salas de cine mexicanas, si bien la cinta no es un garbanzo de la libra, es una cinta que merecía un mejor tiempo y lugar, sobre todo en México donde una película ocupa hasta 4 salas de cine con los mismos horarios.

“La posesión de Verónica” (En Netflix desde el 28 de febrero) es una cinta entretenida que te llevará a la orilla de tu asiento en una tarde familiar, solo o en pareja, pero es una cinta que no debes perderte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.