“Lo bueno, lo malo, lo peor” por Edel López Olán


Lo bueno: 

Por primera vez el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, se aleja del populismo que tanto agobia a los de MORENA y atina a no ser tendencia junto con otros municipios del estado al transmitir (algo qué está en contra de la ley) el capítulo final de “Dragon Ball” por qué, independientemente de sus argumentos, no tiene trascendencia alguna en la vida de los xalapeños y veracruzanos. Atinado también promover las actividades culturales en una ciudad que lo necesita de forma urgente, sobre todo, en un momento donde se necesita unión, paz y armonía, algo que efectivamente, la cultura puede promover.

Lo malo:

La forma en como enseñaron el músculo maestros de Chiapas al venir a Xalapa y atravesar un camión en plena avenida Enriquez esperando que no existiera represalia alguna. Mal también la forma intimidante y agresiva con la cual el gobierno del estado capturo y mantuvo retenidos a dichos maestros en un inevitable viaje al futuro de lo que habrá en la jornada electoral que comienza en unas semanas. Ambas partes perdieron cordura y se llevaron las condenas suficientes por parte del apreciable público que de nuevo se dividió entre noticias falsas, alegatos y demás situaciones por parte de cada protagonista, algo tan malo como sus acciones.

Fuente: Sin embargo.com

Lo peor: 

Una nueva ejecución extrajudicial por parte de los cuerpos de seguridad del estado de Veracruz. El fantasma de las ejecuciones y desapariciones por parte de la policía ahora ronda el gobierno de Miguel Angel Yunes. La forma tan nebulosa en como se han dado los hechos deben activar los focos rojos no solo de la CEDH sino también de las comisiones de Derechos Humanos de todo el país, en una aparente, artera y desafortunada “confusión” por parte de la policía qué, según testigos, ejecutaron a las jóvenes qué, según familiares, iban a ver una película al cine. Tétrica la forma en como murieron, tétrica la narración de los testigos, y tétrica la forma en como un silencio desgarrador ante la muerte de dos jóvenes que, sin deberla ni temerla, fueron ejecutadas en una guerra que nos carcome a todos.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s