Editoriales

“Lo bueno, lo malo, lo peor” por Edel López Olán


Lo bueno

¡Por fin sucedió!. La maldición de los videojuegos en el cine lentamente se aleja de algunos títulos que temblaban al saber de sus adaptaciones al cine. Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft (Mal título en español) se posiciona en segundo lugar de taquilla mundial, siendo la única película basada en un videojuego que llega a esa posición. La cinta, apegada a la cronología de la reina de los videojuegos, se sumerge en los inicios del mítico personaje de la mano de una fenomenal Alicia Vikander, que en muchas ocasiones te hace dudar si estás jugando o estás viendo una película. El director escandinavo Roar Uthaug (La última ola) cae con el pie derecho en un cine americano pretensioso y mordaz, con una cinta que definitivamente dará (si es qué siguen en este ritmo) grandes dividendos y esperanza a franquicias como Halo, Gears of War, o Half Life, que aún están en la tablita de calidad argumental y técnica que hoy, Lara Croft ha superado.

Lo malo

La forma en como el INE ha dejado en la boleta a Margarita Zavala a pesar de que existen muchas denuncias en sobre el uso de firmas falsificadas para alcanzar el registro. El instituto ha dejado fuera a Armando Ríos Piter y a Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco” por las mismas acusaciones, ¿entonces? ¿Cuál es la medida?. El instituto ha dejado mucho a desear en esta sección de transparencia de la contienda electoral, donde, la conspiración y la suspicacia se asoman desde una política de estado donde la candidata independiente y expanista, pueda entrar al quite después de que Ricardo Anaya se encuentra en la lona por los casos de corrupción que hasta este momento la PGR decidió sacar a la luz. El INE sigue manejando un estilo muy particular en una elección histórica para el país, donde, su credibilidad probablemente se ve mancillada de nuevo por una autonomía que aún no saben que existe.

Lo peor

La forma en como de nuevo los contextos sacan de sentido una declaración de un polémico, estresante y siempre cambiante Mario Vargas LLosa.

“El que haya más de 100 periodistas asesinados en México es en gran parte por culpa de la libertad de prensa, que hoy permite decir a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir”, afirmó el escritor.

Sí, una afirmación aventurada y desdibujada, sin embargo, el contexto del premio Nobel fue al reconocimiento de qué en México existe una mayor libertad de expresión para opinar sobre muchas cosas, algo que no existía en la “dictadura perfecta” creada por el mismo priismo.  La falta de visión en el contexto e información sobre esta y muchas noticias ha orillado a crear opiniones volátiles en temas delicados que solo generan un falso concepto, y ha demeritado la opinión de muchos pensadores que apoyan (en pro o en contra) a muchos candidatos y luchas sociales en el país, algo que no ayuda en nada a la sociedad. Recordemos que una sociedad informada siempre será poderosa, y eso, al parecer, en México aún no lo hemos entendido.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.