Facebook: ¿En serios problemas?


Los problemas de Facebook al parecer se multiplican a cada momento. El presidente de la marca Mark Zuckerberg ha sido llamado a comparecer ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EU en condición de testigo por las acusaciones de filtración masiva de de datos de usuarios por parte de Cambridge Analytica.

“Estamos deseando trabajar con Facebook y Zuckerberg para acordar una fecha y una hora en el futuro próximo para una audiencia ante el comité”, afirmaron en un comunicado conjunto el presidente del comité, el republicano Greg Walden, y el líder de los demócratas en ese grupo, Frank Pallone.

Los legisladores consideran que el presidente de Facebook es el testigo indicado para darle respuesta de las acciones de la empresa a todo el pueblo estadounidense.

“Las últimas revelaciones sobre el uso y la seguridad de los datos de los usuarios de Facebook generan muchas preocupaciones serias sobre la protección del consumidor”, afirmó en el escrito el Comité después de que el multimillonario pidiera perdón y dijera estar feliz de declarar en el Congreso estadunidense.

“La verdad es que estoy encantado (de testificar) si esto es lo correcto”, dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN.

Zuckerberg ya había anunciado el pasado miércoles que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.

Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s