La tecnología nos convierte nos hace tan vulnerables que no nos percatamos de ellos. Proteger la privacidad y datos personales se ha convertido en un reto en un nuevo siglo, donde, al parecer, la información personal es tan importante como el oro puro.

Actualmente, contamos con múltiples aplicaciones de mensajería instantánea con las que podemos contactarnos en todo momento con la persona que queramos sin importar la hora o el lugar.

Whatsapp, una de las plataformas de mensajería más importantes de la actualidad, se ha mantenido en el ojo del huracán por lo vulnerable de sus software y las constantes demandas de sobre el tema.Recientemente, el portal brasileño presentó un nuevo problema de privacidad en el que los usuarios con dispositivos podrían ser vulnerables: Siri.

Suena extraño que Siri divulgue la información personal; pero todo parece indicar que debido a este problema, el asistente virtual puede leer mensajes ocultos de otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Instagram, además de leer las notificaciones de WhatsApp aunque aparezcan ocultas sin importar si el dispositivo está bloqueado o no.Por ahora, si tus conversaciones privadas te importan mucho, podrás hacer algunos ajustes que no te tomarán mucho tiempo.

Al ingresar en la aplicación iOS de WhatsApp, podrás acceder a la configuración para desactivar la función de previsualización, de tal modo que tu dispositivo muestre quién te ha enviado mensaje, pero sin mostrar el texto. O bien, si no quieres que aparezca tampoco el emisor, desde los “Ajustes” de WhatsApp, deberás activar la opción “Nunca” para el apartado de “Mostrar previsualizaciones”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.