¿Pueden espiarte por Whatsapp?


La tecnología nos convierte nos hace tan vulnerables que no nos percatamos de ellos. Proteger la privacidad y datos personales se ha convertido en un reto en un nuevo siglo, donde, al parecer, la información personal es tan importante como el oro puro.

Actualmente, contamos con múltiples aplicaciones de mensajería instantánea con las que podemos contactarnos en todo momento con la persona que queramos sin importar la hora o el lugar.

Whatsapp, una de las plataformas de mensajería más importantes de la actualidad, se ha mantenido en el ojo del huracán por lo vulnerable de sus software y las constantes demandas de sobre el tema.Recientemente, el portal brasileño presentó un nuevo problema de privacidad en el que los usuarios con dispositivos podrían ser vulnerables: Siri.

Suena extraño que Siri divulgue la información personal; pero todo parece indicar que debido a este problema, el asistente virtual puede leer mensajes ocultos de otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Instagram, además de leer las notificaciones de WhatsApp aunque aparezcan ocultas sin importar si el dispositivo está bloqueado o no.Por ahora, si tus conversaciones privadas te importan mucho, podrás hacer algunos ajustes que no te tomarán mucho tiempo.

Al ingresar en la aplicación iOS de WhatsApp, podrás acceder a la configuración para desactivar la función de previsualización, de tal modo que tu dispositivo muestre quién te ha enviado mensaje, pero sin mostrar el texto. O bien, si no quieres que aparezca tampoco el emisor, desde los “Ajustes” de WhatsApp, deberás activar la opción “Nunca” para el apartado de “Mostrar previsualizaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.