Trump y su rompimiento con la región


Texto original por Ana Grimaldo (The Huffpost)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no despertó de muy buen humor. Su primer tuit del día fue dedicado a su villano favorito: México.

“México está haciendo muy poco, si no es que NADA, para impedir que la gente que fluye en México a través de su frontera sur para entrar a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que detener el gran flujo de personas y drogas o yo voy a detener su vaca de dinero, el TLCAN. NECESITAMOS UN MURO”.

En su Twitter acusó a México el domingo de hacer “muy poco” para detener el tráfico de personas a través de la frontera con Estados Unidos, y, fiel a su costumbre, amenazó con terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya séptima ronda de negociaciones concluyó el 5 de marzo de 2018 en la Ciudad de México.

“Estos grandes flujos de personas están tratando de sacar ventaja del DACA”, remató Trump, en referencia al Programa Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En Twitter también habló sobre el “disminuido margen de acción” con el que ahora opera la Patrulla fronteriza. Urgió a los legisladores republicanos de la Cámara Alta a usar la “opción nuclear” para aprobar cambios a la Ley migratoria de manera discrecional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s