“Lo bueno. Lo malo. Lo peor” por Edel López Olán


Lo bueno

Tuvieron que pasar seis años para que la presidencia de la república entendiera su función. No, lo que sucedió el jueves pasado no es un acto que lava seis años de corruptelas y escándalos. No, lo que sucedió el jueves pasado no ejemplifica una presidencia de aciertos, sin embargo, el equipo de trabajo de Peña Nieto dio en el clavo al explotar un nacionalismo perdido entre tanta demagogia. Hoy, el presidente de la república sigue recogiendo elogios ante una actitud que debe tener no solo él, sino todos los ciudadanos al defender nuestra soberanía nacional. Hoy, todo México sintió por cinco minutos que  teníamos un presidente; un presidente que logró  algo que es muy complicado entre los mexicanos: Ponernos de acuerdo, y eso, en el plano de la política exterior e interior es algo que debe aplaudirse.

Lo malo

Cuando se habla de una elección de estado quedan dudas sobre si esa teoría es cierta o no; pero en México, desafortunadamente en este sentido, todo es permisible. Ante la inacción del gobierno, AMLO se encuentra a la cabeza de las encuestas de cada medio del país. Sí, la victoria del tabasqueño, del eterno candidato es inevitable, pero, las acciones del gobierno son aún peores. Las investigaciones a Ricardo Anaya por parte de la PGR al parecer le abrían paso al candidato del PRI para llegar al segundo lugar de las encuestas, algo, que ni siquiera el mismo PRI entendió pues sigue en el tercer lugar. A pesar de lo inadmisible de la inclusión de Margarita Zavala a la boleta electoral después de múltiples y quejas y pruebas de sus irregularidades, hoy, el TEPJF decide que Jaime Rodríguez “El Bronco” sea otro contendiente más a la presidencia de la república acusado, por la misma vía, de las mismas irregularidades de la candidata independiente. Un hecho que despierta más dudas que esperanzas en un país donde  todos los ciudadanos vemos como, desafortunadamente, el crisol de elección crece sin ningún tipo de certeza ante las propuestas. La incursión de “El Bronco” en la boleta solamente dispersa más los votos en una elección que se enfila a ser la más importante de México pero también como la más complicada y corrupta del México actual.

 

Lo peor

Imagen: Animal Político

El sistema de salud en nuestro país es paupérrimo. Los médicos de cualquier latitud deben efectuar en ocasiones magia para hacer efectivo el más pequeño de los tratamientos. En Oaxaca, el lamentable deceso de un pequeño ha derivado en la acusación del médico tratante. Luis Alberto Perez Mendez es acusado de  por homicidio doloso por negligencia médica. Sí, en un país sumido en la corrupción es muy fácil que la mente y el criterio apunten a una mala praxis, sin embargo, el precedente legal contra los médicos puede ser muy peligroso ante tal resolución. OJO, con esto no exoneramos de inmediato a cualquier médico tratante, pero en la salud no hay nada certero, y las prácticas realizadas dentro de un quirófano o tratamiento per sé, pueden derivar en muchas situaciones que pueden ser mal interpretadas como un mal praxis, cuando, en ocasiones, depende de muchos factores un resultado. Terrible fue lo que le sucedió al pequeño Edward, pero es más terrible aun que se quiera culpar a un médico de una negligencia cuando, desde muchos aspectos, la investigación tiene muchas lagunas. Es importante que este caso se analice de forma puntual, ya que ningún médico estudia para matar y  todos los médicos en este país trabajan y luchan día a día contra el sistema y la carga de trabajo. Es imperativo que se haga un análisis de los alcances de la ley y sus efectos ante una circunstancia que hoy une a los médicos en una sola voz y qué, probablemente, pueda perjudicarnos a todos.

Hasta la próxima.

Anuncios

1 comentario en ““Lo bueno. Lo malo. Lo peor” por Edel López Olán Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.