En bicicleta hasta Rusia


En su recorrido pedaleará unos 5.000 kilómetros, pasando por seis países hasta llegar a su destino final: Moscú.

Un aficionado egipcio ha emprendido un largo camino a bordo de su bicicleta con destino a Rusia, en su afán por apoyar a la selección de Egipto en la Copa del Mundo que iniciará en junio próximo, informa Reuters.

Mohamed ‘Ibn Nufal’ Nufal, de 24 años, partió el pasado sábado de El Cairo y tiene previsto recorrer unos 5.000 kilómetros, atravesando en su camino un total de seis países hasta llegar a Moscú.

En su camino, Nufal recorrerá parte del territorio egipcio para luego pasar por JordaniaBulgariaRumaniaMoldavia y Ucrania, pero ha decidido no atravesar Siria por motivos de seguridad, por lo que tomará un vuelo desde suelo jordano hasta Sofía, la capital búlgara.

Equipado con repuestos, un teléfono extra, baterías y una tienda de campaña, el aficionado egipcio espera poder alojarse en albergues si los encuentra en su recorrido, y con gusto aceptaría la ayuda de personas hospitalarias. Para Nufal lo más importante de su hazaña es la ruta, porque “si fuera solo por la Copa del Mundo, tomaría un avión“. “Es una gran oportunidad para mí de ver cosas nuevas”, agregó.

La selección de Egipto integra el Grupo A junto a Rusia, Uruguay y Arabia Saudita. El primer partido de los ‘faraones’ será contra el combinado sudamericano el 15 de junio en Ekaterimburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s