
El mes pasado se encontró en la costa sureste de España una ballena joven muerta y se desconocía la causa. La ballena de 10 metros de largo fue encontrada en la playa de Cabo de Palos, cerca de Murcia, España.
De acuerdo con Live Science, Investigadores de El Valle Wildlife Recovery Center llevaron a cabo una autopsia y determinaron que la ballena había muerto de una forma de infección abdominal.
La muerte de esta ballena es un reflejo más de la cantidad impresionante de basura en los océanos.
Este tipo de ballena, llamada cachalote, es una especie en peligro de extinción. Normalmente comen calamares y viven aproximadamente 70 años.
Tras la muerte de esta ballena, el gobierno de Murcia ha lanzado una campaña en contra de la contaminación del mar y de la costa, especialmente por arrojar plástico.
Los científicos estiman que hay aproximadamente 5 billones de piezas de plástico en el océano y que cada año se añaden millones más.
De acuerdo a un estudio reciente publicado en Scientific Reports, se estima que hay más de 79 mil metros de plástico flotando únicamente en el aglomerado de basura del Océano Pacífico. Lo acumulado únicamente aquí, equivale a 250 piezas de basura por cada persona en el planeta.
De acuerdo con Fobers, los expertos marinos calculan que el peso total del plástico en el océano puede superar el peso de todos los peces de los océanos para el año 2050.
Continua aumentando la cantidad de plástico desechado en los océanos, lo que ha provocado que la muerte de las ballenas debido a la ingesta de plástico sea cada vez más común.
Hace dos años aparecieron muertas 13 ballenas de esta especie debido a la misma causa.

Deja un comentario