El festival de cine de Cannes modificó su normativa sobre las películas serán parte del festival del 2018. Las cintas deberán proyectarse en salas de cine francesas algo que obviamente incomodó a la empresa número 1 de streaming en el mundo: Netflix, amenazando con no participar este año en el afamado evento.

El estilo y distribución de Netflix no es la primera vez que cause controversia,  muchas veces se ha creado el debate  sobre si sus películas deben ser o no candidatas a muchos premios ya que solamente se proyectan en un número muy reducido de hogares, algo que contrasta con su mercado, pues, desde el 2016, la empresa sigue atrayendo cada vez mayores cineastas de calidad como el caso de J.J. Abrahams.

El año pasado, Netflix contó con dos películas entre las candidatas a llevarse premios en Cannes: The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach y Okja de Bong Joon-Ho, y en base a este tipo de situaciones la Federación Nacional de cine francés tomo la decisión de que todas las producciones que participen se proyecten en las salas de cine francés.

«Tras consular a los miembros del consejo, el Festival de Cannes ha decidido adaptar sus reglas a esta situación nunca vista hasta el momento: Cualquier película que desee competir aquí, deberá comprometerse a ser distribuida en Francia». «Esta nueva medida se aplicará desde la edición del 2018 del Festival en adelante», aseguró entonces la organización.

Será hasta este 12 de abril que los organizadores del festival de Cine de Cannes determine cuál será su lineal oficial y así poder resolver este conflicto en forma definitiva, lo que provocará que muchas de las cintas de Netflix dejen de transmitirse en dicho certamen.

Fuente: EP Cultura

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.