Saltar al contenido.
Anuncios

Netflix…¿Contra Cannes?


El festival de cine de Cannes modificó su normativa sobre las películas serán parte del festival del 2018. Las cintas deberán proyectarse en salas de cine francesas algo que obviamente incomodó a la empresa número 1 de streaming en el mundo: Netflix, amenazando con no participar este año en el afamado evento.

El estilo y distribución de Netflix no es la primera vez que cause controversia,  muchas veces se ha creado el debate  sobre si sus películas deben ser o no candidatas a muchos premios ya que solamente se proyectan en un número muy reducido de hogares, algo que contrasta con su mercado, pues, desde el 2016, la empresa sigue atrayendo cada vez mayores cineastas de calidad como el caso de J.J. Abrahams.

El año pasado, Netflix contó con dos películas entre las candidatas a llevarse premios en Cannes: The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach y Okja de Bong Joon-Ho, y en base a este tipo de situaciones la Federación Nacional de cine francés tomo la decisión de que todas las producciones que participen se proyecten en las salas de cine francés.

“Tras consular a los miembros del consejo, el Festival de Cannes ha decidido adaptar sus reglas a esta situación nunca vista hasta el momento: Cualquier película que desee competir aquí, deberá comprometerse a ser distribuida en Francia”. “Esta nueva medida se aplicará desde la edición del 2018 del Festival en adelante”, aseguró entonces la organización.

Será hasta este 12 de abril que los organizadores del festival de Cine de Cannes determine cuál será su lineal oficial y así poder resolver este conflicto en forma definitiva, lo que provocará que muchas de las cintas de Netflix dejen de transmitirse en dicho certamen.

Fuente: EP Cultura

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: