¿Por qué no podemos encontrar vida extraterrestre?


Observa el siguiente video:

El “Efecto Gorila” es la explicación del por qué no podemos encontrar vida extraterrestre aunque la tengamos frente a nuestros ojos. El psicólogo cognitivo Daniel J. Simmons solicitó a varios miembros de una audiencia en 1999 que hicieran un conteo de los pases efectuados por las personas de camiseta blanca. El gorila aparece minutos después en el video y solo la mitad de las personas en la audiencia lo detecta. El psicólogo trató de demostrar cómo los seres humanos perdemos detalles de algunas cosas a simple vista por estar inmiscuidos en nuestras tareas cotidianas.

Neuropsicólogos de la facultad de Cadiz, Gabriel de la Torre y Manuel García realizaron una investigación para demostrar que ese mismo efecto también ocurre al momento de tratar de detectar vida en el espacio.

“Nuestra concepción del espacio está limitada por nuestro cerebro, y puede que tengamos las señales inteligentes encima y no las veamos”

Todos los detalles del experimento se publicaron en la revista Acta Astronautica, donde realizaron el mismo estudio realizado por Simmons donde, de igual forma, un número reducido de personas lograron determinar la presencia del gorila.

“Lo que intentamos con esta diferenciación es contemplar otras posibilidades, por ejemplo, que existan seres de dimensiones que nuestra mente no llega a captar; o inteligencias basadas en formas de materia o energía oscuras, que constituyen casi el 95 por ciento del universo y que apenas comenzamos a vislumbrar”, indicaron los investigadores a SiNC.

El estudio también indica cómo podrían ser las civilizaciones inteligentes, de acuerdo con su biología, longevidad, aspectos psicosociales, progreso tecnológico y distribución en el espacio. El tipo 1 de civilización sería como la nuestra, mientras que la del tipo 2 es capaz de explorar otras galaxias y controla el tiempo y el espacio y la tercera tiene a personas con vida eterna y que controlan la materia.

Fuente: El Financiero

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s