Texto original Ariel Torres (La Nación)

Construir un teléfono celular es complicado. Pero deshacerse de uno no es para nada sencillo. Bueno, se lo puede tirar a la basura, pero esto tendrá un impacto negativo sobre el medio ambiente y, para sumar al insulto la humillación, se perderán varios componentes costosos y difíciles de obtener.

Así que es verdad, Apple no sólo hace teléfonos. También los desarma. No lo hace manualmente. En cambio, tiene un robot que desarma iPhones y separa sus componentes. Ahora, anticipándose al Día de la Tierra (que se celebra mañana) pressentó una nueva versión del robot desrmador. Se llama Daisy.

El nombre está relacionado con la primera canción que aprende a cantar HAL 9000, la computadora de abordo 2001: Odisea en el espacio, y que repite durante la escena en la que es desactivada por el astronauta David Bowman, cuando su consciencia artificial ya está casi completamente apagada. Esa canción es Daisy Bell, del compositor inglés Harry Dacre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.