Saltar al contenido.
Anuncios

Huawei: ¿A la caza de todos?


El Departamento de Comercio de los Estados Unidos prohibió recientemente que las empresas estadounidenses vendan componentes y servicios a la fabricante china de tecnología ZTE, por lo que podrían perder su licencia para integrar el sistema operativo Android en sus productos.

La consultora Gartner calcula que el 99.9% de los teléfonos inteligentes alrededor del mundo integran alguno de los dos sistemas operativos para dispositivos móviles más importantes del mercado: Android (Google) o iOS (Apple).

De acuerdo al South China Morning Post, la necesidad de crear un sistema operativo que no dependa de una empresa estadounidense se ha hecho más evidente desde la prohibición que afecta a ZTE, sobre todo para las empresas chinas que siguen incrementando su participación en el mercado mundial de smartphones a un ritmo acelerado.

Entre estas empresas se encuentra Huawei, la más grande fabricante china de equipos de telecomunicación, que se rumora estaría desarrollando y perfeccionando su propio sistema operativo ante un escenario similar al que ahora enfrenta ZTE.

Según cuatro fuentes cercanas a la empresa, Huawei comenzó a preparar el software después de que iniciara la investigación en contra de ZTE en el 2012, incluyendo una versión para smartphones, tableta y computadoras personales, respectivamente.

“Es una cuestión de capacidad y necesidad”, dijo durante una entrevista el jueves Zhao Ming, presidente ejecutivo de Honor, una filial de Huawei. “No hay duda de que Huawei es capaz de hacerlo, pero por ahora no creo que sea necesario ya que trabajamos muy de cerca con Google y continuaremos usando su sistema Android”

La compañía aseguró al portal que “no tiene planes de lanzar su propio sistema operativo en el futuro cercano”, ya que planean enfocarse en productos impulsados por el sistema operativo Android.

Texto original: Zócalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: