Noticias

Intento del fin del mundo #3345


Este domingo 5 asteroides potencialmente peligrosos pasarán cerca de la Tierra, según spaceweather.com.

Estos cuerpos celestes —con los nombres científicos 2013 US3, 2018 GO4, 2018 GY1, 2018 FV4, 2002 JR100— tienen entre de 45 y 214 metros de diámetro. La distancia más cercana a que pasarán es de 10,1 distancias lunares (la distancia promedio de la Tierra a la Luna). Los asteroides llevan una velocidad de 5,7 a 16,7 kilómetros por segundo. Según la NASA, los sobrevuelos comenzaron a las 10:29 de la mañana (GMT) de este 29 de abril y durarán hasta las 9:15 de la noche (GMT).

Este acercamiento es un aviso para los habitantes del planeta para que tomen medidas de precaución ante un hipotético escenario de impacto de un cuerpo celeste.

En este sentido, los científicos de la organización estadounidense B612 Foundation, que se dedica a la prevención del próximo impacto fuerte de un asteroide, afirman que están “100% seguros” de que un día masivas rocas provenientes del espacio chocarán contra la Tierra, según el periódico Daily Star.

Esto sucedería porque —según la presidenta de B612 Foundation, Danica Remy— los telescopios que actualmente están en uso solo pueden captar una pequeña cantidad de asteroides, ya que su “campo de visión es muy pequeño y el cielo es muy grande”.

“Actualmente podemos determinar de antemano si uno de los 18.000 asteroides que hemos observado va a chocar contra nosotros”, ha declarado al anotar que existen “varios millones que no hemos observado”.

El sistema solar contiene millones de asteroides que suelen encontrarse en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. “Es 100% seguro de que seremos alcanzados, pero no estamos 100% seguro cuándo”, ha admitido.

A los asteroides no les importa dónde choquen. Podría ser Australia, Japón o Columbus, Ohio”, ha señalado. Según Remy, “necesitamos un mapa completo que muestre la ubicación, las características y las rutas de todos estos asteroides para que podamos defendernos” y porque se trata de “un problema global”.

La mayoría de los asteroides grandes se estrellaron en la Tierra hace muchos años como, por ejemplo, el asteroide seis veces más grande del que aniquiló a los dinosauros. El último gran asteroide ‘visitó’ nuestro planeta en febrero de 2013 cayendo en la ciudad rusa de Cheliábinsk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.