Arcade: ¿Google ahora va por los videojuegos?


Google ha dado un paso más en su acercamiento a la industria de los videjuegos al crear una empresa llamada Arcade. Según las primeras informaciones publicadas por Bloomberg, esta compañía estará enfocada, en un principio, a las plataformas móviles o web.  Este mismo medio señala que el primer juego de esta nueva startup de Google podría llegar este mismo verano y contaría con elementos de juego de trivial.

“Es un experimento que está empezando, por lo que no tenemos muchos detalles para compartir en este momento”, señaló un portavoz de Google.

Al frente de esta nueva empresa está Michael Sayman, un chico de 21 años que llegó a Google desde Facebook, compañía por la que fichó cuando tenía tan sólo 17.

La primera aplicación de Arcade, que llegaría a mitad de año, tendría varios elementos de juegos de trivia. De acuerdo con un vocero de Google, en conversación con Bloomberg, esta app estaría “enfocada en una experiencia de juegos móviles con amigos”. Eso sí, no dio detalles sobre productos específicos debido a que “es un experimento que todavía está en una fase muy temprana”.

Los juegos de Arcade no tendrán relación con ninguna red social existente. Los usuarios deberán crear su cuenta con su número de teléfono, de manera similar a como funciona WhatsApp. Google, al final, espera que su experimento crezca tanto que se convierta en una red social en sí misma.

Lo anterior tiene sentido, debido a otros ejemplos como HQ Trivia. Este juego ha logrado tener tal trascendencia que consiguió una buena cantidad de usuarios que se conectan constantemente a él.

Y con estos nuevos participantes, el mercado también se convierte en uno muy prometedor. Según Statista, en 2015 el 51 por ciento de personas en EE.UU. con un teléfono inteligente juega desde su celular, una cifra que llegará al 63.7 por ciento en 2020. Asimismo, las ganancias globales generadas por juegos móviles llegó a US$40,600 millones en 2017, según la firma de análisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s