La investigación por el desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde el gobierno federal a la administración del exgobernador César Duarte y luego a campañas del PRI en 2016 ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ante esto, autoridades judiciales locales y federales deben establecer en dónde debe cumplir la sentencia, pues un juez de control a nivel federal tiene exactamente el mismo nivel y la misma autoridad que un juez de control a nivel estatal, explicó Peniche.
El juez resolvió que el juzgado de fuero común de Chihuahua no es competente para llevar el proceso contra Gutiérrez, así como de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex directores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, debido a que los fondos desviados estaban comprometidos en el ramo educativo.
Alejandro Gutiérrez fue detenido el 20 de diciembre en Saltillo Coahuila y se encuentra preso en el Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán por dos procesos penales de supuesto peculado agravado.
De los 250 millones de pesos, 26 se triangularon desde la Secretaría de Hacienda a la administración priista de César Duarte a través de empresas fantasma y después entregados al PRI para las campañas de 2016.
Con información de The Huffpost


Deja un comentario