Politica

PRI: ¿Triangulando recursos?


La investigación por el desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde el gobierno federal a la administración del exgobernador César Duarte y luego a campañas del PRI en 2016 ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Fiscal del estado César Augusto Peniche aseguró que tanto la carpeta de investigación de este caso, como la detención de Alejandro Gutiérrez ya fue asumida por la PGR; sin embargo, el recluso aún tiene un proceso en el estado, informó Reforma.

Ante esto, autoridades judiciales locales y federales deben establecer en dónde debe cumplir la sentencia, pues un juez de control a nivel federal tiene exactamente el mismo nivel y la misma autoridad que un juez de control a nivel estatal, explicó Peniche.

La resolución se da luego de que en febrero pasado el juez federal de control de la Ciudad de México determinó asumir la instrucción del juicio en contra del exsecretario del PRI por el desvío de 250 millones de pesos, pues los recursos son federales.

El juez resolvió que el juzgado de fuero común de Chihuahua no es competente para llevar el proceso contra Gutiérrez, así como de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex directores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, debido a que los fondos desviados estaban comprometidos en el ramo educativo.

Alejandro Gutiérrez fue detenido el 20 de diciembre en Saltillo Coahuila y se encuentra preso en el Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán por dos procesos penales de supuesto peculado agravado.

De los 250 millones de pesos, 26 se triangularon desde la Secretaría de Hacienda a la administración priista de César Duarte a través de empresas fantasma y después entregados al PRI para las campañas de 2016.

Con información de The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.