Movie Box

Cargo: “Un film poderoso, propio de la nueva era Netflix”


Cargo es una buena apuesta a un nuevo tipo de films de futuros distópicos. Es un film poderoso , propio de la nueva era de Netflix

Permanencias Voluntarias.

Cuando hablamos de films apocalípticos, siempre, nuestra consciencia se lanza a mundos de zombies, a grupos de personas subversivas y oscuros momentos de todos los personajes del film, sin embargo, al plasmar la vida en un mundo fuera de sí,  el espectador encuentra en la disyuntiva del qué se debe hacer y el como suceden las cosas en una “realidad” una forma de analizar el por qué del film y la carga emocional de cada personaje. Cargo, cinta australiana dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke (basada en el cortometraje del mismo nombre estrenada en el 2013)  nos transporta a la vida de Andy, un abnegado y sencillo hombre que ve como las inhóspitas tierras de Australia son testigos de su infección y la búsqueda de un mejor futuro para su hija Rossie. Andy (Martin Freeman) se adentra a un mundo inimaginable donde la supervivencia y el amor a sus seres queridos lo impulsan más allá de sus instintos y sentimientos.

Cargo, es un film interesante que lentamente te envuelve y maneja de una forma fluida tu percepción junto con el destino de los personajes. La fotografía de  Geoffrey Simpson es excepcional. El color desde el día o noche te transporta al maravilloso mundo australiano, donde, las imágenes se convierte en un actor más de supervivencia de los personajes.

A pesar de lo lento del film, las actuaciones de los dos personajes principales (Freeman y Simone Landers) te mantienen al tanto de como evolucionará una simbiosis sin precedentes, que al final, te dejan sumido en el asiento por el resultado final de cada uno de los personajes.

Cargo, una interesante cinta que es esencial ver desde la tranquilidad de la sala de tu casa, una propuesta de Cinemania y Permanencias Voluntarias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.