Mowgli se convirtió en un hito por muchos meses entre los pasillos de Hollywood. La apuesta de reiniciar la historia de El libro de la selva de Rudyard Kipling sin la magia y el colorido de Disney fue tan atrevido como acertado. La versión de Andy Serkis (para los que no conocen al director, es el actor que interpreta a Gollum en la Saga del Señor de los Anillos) se ha convertido en la adaptación más cercana a la obra literaria original y la más oscura del personaje principal, Mowgli.
La película protagonizada por Rohan Chand como Mowgli, Benedict Cumberbatch como Shere Khan, Christian Bale como Bagheera, Cate Blanchett como Kaa, Serkis como Baloo, Naomie Harris como Nisha y Tom Hollander como Tabaqui, se coloca desde ya en una competencia del exitoso live action, Jungle Book de Jon Favreau de Disney del 2016
Mowgli, narra la educación y vida que tuvo el personaje, quien fue criado en las selvas de India por una manada de lobos, en donde aprende las reglas de la jungla. Bajo el cuidado de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli logra ser aceptado por los animales de la jungla, quienes lo consideran uno más de ellos. Por todos menos uno: el malvado y temido tigre Shere Khan. Pero los peligros serán aún mayores cuando Mowgli deba enfrentarse a sus orígenes humanos.
La cinta llegará a las salas de cine el 19 de octubre del 2018

Deja un comentario