Spurs: ¿Contra el sexismo?


Los Spurs de San Antonio se han convertido en la primera franquicia de la NBAen desmantelar su equipo de animadoras, las Silver Dancersdespués de 26 años, sustituyéndolo por un “conjunto mixto de animación con espectáculos para toda la familia”.

“Spurs Sports & Entertainment tendrá un equipo de 35 miembros al principio de la 2018-2019 que elevará la experiencia del juego y animará al público con espectáculos únicos para toda la familia que incluirán acrobacias y baile”, explicaron.
Desde 1992 y hasta esta temporada, las Silver Dancers, un conjunto exclusivamente de mujeres bailaban durante los tiempos muertos de cada partido.

Esta decisión surge en medio de la era del #MeToo, el movimiento que surgió tras las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca más equidad de género en la industria.

Medios estadounidenses han señalado que los Spurs decidieron cambiar a su tradicional equipo de bailarinas debido a la falta de interés del público en este tipo de espectáculos.

Además, nueve de ellas declararon haber tenido que acudir a un club de noche como acompañantes de varios de los patrocinadores.

Las animadoras de los New Orleans Saints y los Miami Dolphins, por su parte, presentaron denuncias por discriminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.