Movie Box

Perfectos desconocidos: Un ataque a la moral en tiempos del Smarthphone


“Un film interesante que nos permite explorar la “estabilidad” que brinda la doble vida digital”

Edel López Olán.

” Perfectos desconocidos , un ejemplo donde la vida en un mundo de la doble moral y secretos van de la mano dentro de un smarthphone”

Permanencias Voluntarias.

“Un ejercicio interesante que te empuja a pensar: ¿Sería capaz de hacerlo?”

Cinemania

Ver una película de Alex de la Iglesia y no quedar confundido es un acto antinatural. El director, como muchos directores españoles, puedes amarlo u odiarlo de una forma increíble, siendo, para muchos, la segunda la mejor opción. Sus films cagados de una moralidad influyente, siempre desembocan en una serie de situaciones que llevan al espectador a cuestionarse de muchas formas en cómo el actuar de los personajes puede determinar, si sucediera, la vida en una realidad fuera de guión. El director, uno de los más aclamados por la crítica a nivel mundial, no solo por su dirección sino por su insuperable elocuencia para convertir cada cuadro en un personaje más, nos adentra en una historia interesante, propia de una realidad digital y cargada de esas ideas que todos sabemos que existen, pero que no expresamos.

Perfectos desconocidos, narra la vida de siete amigos (tres parejas y un solterón empedernido) que se reúnen a disfrutar de una cena en el marco de un eclipse lunar (luna de sangre) que tiene a todo el país atento y asustado. La dispersión de los personajes en los primeros minutos de la película, te hacen preguntar cómo se entrelazan los destinos de cada uno de ellos, generando su propio matiz, y por ende, su inquebrantable espacio dentro de la mesa. Los protagonistas poco a poco se introducen en un juego mortal, una ruleta rusa donde las balas son sus propias acciones al acceder a realizar un juego, donde, la vida dentro de su smartphone, por una noche, será y estará a la vista del escrutinio público.

Los actores Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares, Gonzalo Torralba, Valentina Méndez, engalanan la pantalla con una increíble actuación que determina desde muchos ángulos los diferentes clímax que se desarrollan en el film, que, como espectador, te mantienen a la expectativa de cuál será el siguiente bit que desate una nueva hecatombe.

El film ( adaptación de la película italiana de 2016 Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese.) es un interesante viaje a la moralidad del cómo y el por qué, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en un interesante reducto a esa doble vida que siempre ha existido, pero que hoy, camina sobre el filo de una navaja ante un simple descuido u acto socialmente reprobable, como la invasión a la intimidad. El director de nuevo utiliza muchos de sus  elementos creativos como ese terror característico de él, frío y irreverente, que nos adentra lentamente a la perdición de los personajes que tono a tono, se mantienen a la expectativa de cómo su vida se resquebraja de principio a fin, en un interesante y emocionalmente agotador fil  que tiene un desenlace que solo Alex de la Iglesia podía terminar.

Perfectos desconocidos, estrenada en Netflix la semana pasada, es un preciso film que te entretendrá de principio a fin, y que te dejará con un agridulce sabor de boca en una era digital que nos hace caminar en la oscuridad de moral y una vida “feliz vida diaria”.

Una recomendación de Permanencias Voluntarias y Cinemania.

Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.