Movie Box

13 de noviembre: Terror en París una recomendación de Cinemania


” 3 capítulos donde literalmente te transportas al lado de las víctimas de los atentados”

Edel López Olán

El 13 de noviembre marco para siempre al vida de un país. El terrorismo se ha convertido en el lenguaje de expresión de grupos radicales que piensan que favorecen a un mejor panorama con su expresión de terror. La capital francesa​ y su suburbio de Saint-Denis, vivió horas de terror por ataques perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.​ Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 rehenes. En una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos o heridos. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.

“El relato de un horror que destruyó a una nación, unió a una ciudad, conmocionó al mundo entero”

Cinemania

El terror de todos los involucrados en los atentados, fue magistralmente plasmado por los hermanos Gédéon Naudet y Jules Naudet (Directores también de 9/11, cinta sobre los atentados del 11 de septiembre) donde nos llevan paso a paso desde el primer minuto de los atentados hasta las terribles secuelas y declaraciones de personas que estuvieron codo a codo con los terroristas, con una visión tan increíble como conmovedora y desgarradora.

“Ver la expresión de cada uno de los involucrados en la tragedia trastoca el alma, corrompe la psiquis, y te hace preguntarte: ¿hasta cuando terminará este terror?”

Permanencias Voluntarias

El documental, dividido en tres capítulos, se estrenó la semana pasada en Netflix donde se convierte en una inevitable escala en una tarde de sábado.

Una recomendación de Permanencias Voluntarias y Cinemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.