Editoriales

“Aún no has ganado nada Andrés Manuel” por Edel López Olán


México es un país que madura lento pero seguro. La vida ha cambiado y de aquí en adelante somos un país distinto. Es el momento de dejar los odios partidistas atrás y reconstruir un país desde las ideas, desde la crítica constructiva, desde cada una de las trincheras. Sí, Andrés Manuel López Obrador ganó de una forma contundente desde muchas perspectivas. Primero, el lamentable y oscuro pasado labrado a base de sangre y corrupción del PRI le dejó un suelo fértil a un solo candidato; segundo, la inevitable campaña de un hombre políticamente inteligente que supo utilizar ese suelo fértil en la consciencia de una nación.

Nuestro país hoy ganó. Ganó la democracia en todo su concepto. Hoy, en el sentido estricto de reconstruir un país, la vida institucional se ha comprometido a respetar la voz de un pueblo ávido de respuestas y lleno de dudas, pero con mucho corazón. Hoy, todos los mexicanos salimos a votar por qué nuestra voz vale, por qué nuestra voz debe ser escuchada, por qué es única.

No Andrés Manuel, aún no has ganado. Las voces se levantarán desde cada rincón de este país donde te exigirán desde el primer día que las promesas de campaña se vuelvan tan concretas como tus deseos de llegar al poder. Aún no has ganado nada, la única forma en qué podrás decir que has ganado es cuando llegue el último minuto de tu presidencia y hayas cumplido al menos la mayoría de estas propuestas. Hoy, has dado el primer paso solamente, y nada más, aún te falta mucho por ganar. La nueva administración se encuentra frente a un país que no se la pondrá demasiado fácil. La presidencia es ganada y ahora todos (propios y extraños) podremos levantar la mano como ciudadanos con la seguridad que el nuevo gobierno estará de la mano de la consciencia social y el escrutinio. México les dio una oportunidad de oro, pero también, deben aprender que la democracia también es implacable. MORENA aún no ha ganado nada. MORENA y Andrés Manuel solo han dado un paso importante, pero su verdadera campaña comienza apenas comienza.

Hoy, México debe transformarse en medio de este ambiente de jovialidad y alegría de los que han ganado democráticamente, hoy, estamos en el mejor momento de sonreír, por qué hoy se dio ese paso que se necesitaba para ser un país de primer mundo: Respeto a la democracia.

México amanecerá como un país nuevo, un país donde todos tenemos que ayudar a construirlo, y si no, que el pueblo y la nación nos lo demande.

Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.