Skip to content
Anuncios

Ghoul: Una excelente apuesta hindú en Netflix


Netflix se ha caracterizado por ser una productora muy importante estos últimos años. La forma en cómo sus contenidos originales son apoyados por la empresa número 1 de distribución vía streaming, ha catalogado decenas de películas en su catálogo sin ningún tipo de intermediario que pueda mermar la escena, haciendo, por lo tanto, un interesante experimento de producción a gran escala.

Muchas han sido las preguntas del por qué Netflix se ha interesado mucho por el cine hindú, una de las respuestas que se notan plausibles, es el apagado despertar que tuvo al inicio del año 2000 el famoso Bollywood, que hoy tiene un gran número de seguidores por todo el mundo y que se vuelven un interesante bastión de contrapeso para el cine americano.

El cine de terror, por el contrario, tiene un interesante repunte desde muchas perspectivas. Al final de los años 90´ s, el género slasher motivó a muchos directores a seguir una fórmula repetitiva y sosa que cautivo por generaciones a muchos consumidores del generación. Hoy, la llegada de películas como El Conjuro, La noche del demonio o El exorcismo de Emily Rose, subieron la escala a lo sobrenatural, que a base de puro susto han mantenido alerta a todos los espectadores a una nueva forma del terror.

Basada en el folclor árabe, Ghoul  (que significa: “demonio maligno, de leyenda musulmana, que se alimenta de seres humanos, roba tumbas y ataca cadáveres). Se desarrolla en un centro de detención encubierto siguiendo a Nida, una interrogadora que entregó a su propio padre como activista antigubernamental, y que como una soldado prometedora, está presente cuando un prisionero importante es llevado a una instalación militar remota para su interrogatorio. Allí, descubre que algunos de los terroristas detenidos no son de este mundo. Uno de ellos, “le da la vuelta a sus interrogadores, exponiendo sus secretos más vergonzosos.”

¿Cuál es la razón por la cual debemos seguir de cerca a “Gul”? Los productores de superproducciones como la Noche del demonio y ¡Huye!, cerraron un contrato con Blumhouse y Netflix, para llevar a la pantalla chica, decenas historias de ese enigmático país desde una perspectiva nunca antes vista.

Todos los capítulos de Gul estarán disponibles a partir del 24 de agosto por Netflix.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: