Noticias

Tambores de guerra….¿Comercial?


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la Unión Europea es un enemigo de su país.

El mandatario, además, expresó en entrevista para CBS News que Rusia también es un enemigo en ciertos aspectos y que China es un enemigo económicamente.

«Creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la UE es un enemigo especialmente en el comercio. Por supuesto que vemos a la UE como un enemigo. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos y China es un enemigo económico, evidentemente. Pero esto no quiere decir que sean malos, sino competitivos», ha descrito Trump en una entrevista con la CBS de la noche de este sábado.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha respondido inmediatamente vía Twitter a las declaraciones del presidente de EE.UU. sosteniendo que Estados Unidos y la UE son los mejores amigos: «Quien diga que somos enemigos está difundiendo noticias falsas», ha añadido. En el inicio de la Cumbre de la OTAN en Bruselas, Tusk ya instó a Trump a respetar a sus aliados.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión con países y regiones consideradas socios de EE.UU., como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

Trump reconoció, en la entrevista difundida hoy por CBS, que “no había pensado” en pedirle a Putin que entregue a Estados Unidos a esos doce agentes, y Bolton afirmó que sería “tonto” hacerlo, porque la Constitución de Rusia “les prohíbe extraditar a ciudadanos rusos”.

Todo apunta, por tanto, a que el mandatario estadounidense pasará de puntillas por ese tema que tanto le incomoda, dado que la investigación de Mueller al respecto afecta a varias personas de su entorno.

Fuente: El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.