Saltar al contenido.
Anuncios

Permanencias Voluntarias y su compromiso con México


Ayer alguien me increpó diciéndome cobarde, chayotero, correlón, pocos huevos y que soy un mierdero por no asumir una posición ante algo y un desinformado (entre otras cosas).

Llevo más de 10 años escribiendo columna política por qué me gusta. Muchas de mis críticas al gobierno las hago con la entereza de que la visión del país es exclusivamente de los ciudadanos y no desde un coto de poder que lentamente nos ha arrastrado a los abismos complicados de ideas y conceptos.

Soy un fiel creyente de la democracia y la libre expresión con responsabilidad, y sobre todo, que todos los ciudadanos de este país tenemos la capacidad de levantar la mano y opinar, desde la trinchera que sea, sobre el actuar del gobierno y las situaciones alrededor de una región.

Las redes sociales han hecho más sencilla la labor de comunicar nuestras ideas y conceptos, pero también, han convertido todos los bits que se teclean en una forma de poner en riesgo la integridad (física o moral) y el trascender de la verdad, donde, en un país tan paradójico e interesante, se convierte en un ejercicio donde todo es cuestionable y lo cuestionable es una amenaza aprendiendo poco de lo ques hemos vivido bajo el yugo de un régimen sangriento y mordaz donde muchos grandes pensadores han muerto por defender, desde las letras, la versión que nuestra sociedad exige y pretende.

Los escritores, periodistas, columnistas, analistas y demás que nos dedicamos a esta titánica labor no somos focas que debemos aplaudir a cada movimiento del sistema; debemos y tenemos la obligación de colocar ese concepto sobre la mesa e invitar a la gente a pensar y repensar un esquema que nos ha llevado a un oscurantismo de 70 años y que, lamentablemente, aún sin comenzar, pretende que así sea en este nuevo gobierno donde lo que no está a su favor es una amenaza, lo que está en contra un acto de venganza y lo que está a su favor debe ser aplaudido escudado en un aire de servilismo estúpido.

Los que me conocen y conocen mi trabajo saben que soy un necio empedernido. En lo particular no cederé a mi compromiso social de ofrecer y proponer una opinión sobre lo bueno o malo que haga cada gobierno y si se pretende que todos los que nos hemos dedicado por años a esto cambiemos nuestra posición por una presión social, pues, creo que están muy equivocados.

Si piensas que no se les ha exigido como se les exigirá a AMLO se te ha olvidado que, en la búsqueda de la verdad, este país ha enterrado a decenas de periodistas, activistas, escritores, y columnistas a lo largo y ancho del país, y eso, es lamentable.

Si quieres entrar a internet y leer y escuchar vivas a cualquier gobierno o sistema por qué crees que es lo correcto, entonces, ya vives en una dictadura; si tienes la apertura para leer y escuchar diferentes puntos de vista, ¡felicidades!…¡Vives en una democracia!

Es realmente inquietante que nos basemos en la historia para crear conceptos de lo que puede hacer un gobierno y no lo ocupemos para crear una concepto de lo que tenemos que señalar.

Nos encontramos frente a un “nuevo gobierno” entrante que nos permitirá (según el eslogan) levantar la mano para opinar y arreglar juntos un problema; pero si opinar diferente a una autocracia cantada deriva en una violencia que proviene de cada uno de los ciudadanos convirtiendo en una amenaza a todos los que piensan que se debe aplaudir hasta lo más ínfimo, entonces, es más evidente que los equivocados en la forma de llevar a un país somos nosotros como ciudadanos, y no los gobiernos.

No. No es una carta doliente ni nada por el estilo, al contrario, es un mensaje para todas esas personas que ven en NUESTRO TRABAJO una forma de amenaza a esa autocracia disfrazada de democracia y que ven en ese esquema un modus vivendi nos embona a todos, cuando no es así.

Opina y deja opinar. Que el tiempo le de la razón a cada parte correspondiente, por que aún no empiezan los cocolazos y ya tienen encima muchos temas que ya serán parte de la historia de esta “cuarta transformación” y todos nosotros, (aunque seamos todo lo que crean) seguiremos ahí, al pie del cañón del compromiso que nos empuja a escribir y no del falso compromiso que quieren que adoptemos para que sean felices.

Qué comience la cacería, que todos vamos para el mismo lado.

Hasta la próxima.

Q.C. Edel López Olán

Director General de Permanencias Voluntarias

Anuncios

One response to “Permanencias Voluntarias y su compromiso con México Deja un comentario

  1. Bien dicho!! Bienvenidos a la critica constructiva cuando se hagan bien las cosas como se ha prometido y destructiva cuando no se cumplan,esa es la funcion de la VIDA PUBLICA y quien no lo quiera aceptar entonces no es un buen servidor publico al igual que sus seguidores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: