Finanzas

¿Cuanto costará el regreso a clases?


Año con año, después de la cuesta de enero, uno de los principales enemigos del bolsillo de los mexicanos es el regreso a clases. Interminables filas dentro de las papelerías, falta de previsión dentro de las aulas al momento de solicitar ciertos materiales y corrupción en general, son algunos factores que también, año con año, todas las autoridades tratan de combatir para el beneficio de los padres de familia.

Muchas de las alzas que se han detectado en este regreso a clases se da principalmente en los uniformes escolares, los cuales, son un 4% más caros para los niños que para las niñas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó su comparativo de precios con motivo del regreso a clases, en la plataforma Quién es Quién en los Precios, donde se observa que la falda se encontró en un precio promedio de 104 pesos, y el del pantalón en 144 pesos.

“En cuanto a uniformes, se hizo una selección de cinco prendas para niñas: blusa, falda, suéter, short y tenis, y cinco para niños: camisa, pantalón, suéter, short y tenis; para los que se calculó un gasto promedio que osciló entre 337 y mil 829 pesos para niñas y entre 337 y mil 902 para niños”, apuntó el comunicado.
La PROFECO realizó cálculos para el regreso a clases a nivel primaria, donde, los útiles listados de la SEP, sean un desembolso para los padres de entre 313 a los 600 pesos.

“La Procuraduría calcula que, en gasto de útiles, este año los padres invertirán en promedio 313 pesos para primero y segundo de primaria; 85 por ciento más para tercero y 95 por ciento para cuarto, quinto y sexto”.

Como ejemplo de comparativo de precios presentaron que el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas marca Norma Color registró un precio mínimo de 59 pesos en Papelería Tony y Walmart; y un precio máximo de 75 pesos en Office Depot.

Indicaron en un comunicado la plataforma Quién es Quién en los Precios tiene el objetivo de orientar a los padres de familia para realizar compras más informadas y responsables.

Fuente: El Financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.