Salud

Estrés: ¿El mal del siglo?


Hablar de estrés es algo normal en este nuevo siglo. Las personas van en un ritmo de vida tan acelerado, que este padecimiento se ha mimetizado dentro de los común y mantiene a las personas en medio de un enorme mar de confusión y dolor. Muchas enfermedades van de la mano junto con el estrés, así, muchas de ellas ya se engloban desde los padecimientos más comunes entre los habitantes de grandes ciudades, que, como una sombra, va minuto a minuto detrás de ellas en una extraña forma de subexistencia.

El estrés, conlleva a muchos padecimientos que a continuación enlistaremos y que probablemente ya los has padecido (según sea el caso)

Problemas digestivos

Enfermedades como colitis, gastritis, colon irritable y demás son enfermedades que pueden ser causadas por el estrés. Molestias y padecimientos como nauseas, dolor abdominal, diarrea e inflamación vienen incluidas en el paquete. Cuando se está sometido a mucho estrés, estas enfermedades aparecen de la nada y lo peor; se quedan un buen rato.

Enfermedades Virales
Uno de los impactos más negativos que el estrés ocasiona es que nuestro sistema inmunológico se debilita, permitiendo que sea más vulnerable y más propensos a sufrir enfermedades como gripe, influenza o algún tipo de herpes.

Transtornos psicológicos y mentales
Debido al estrés, muchas personas pueden padecer ansiedad, depresión, ataques de pánico, etc. Así que se recomienda no descuides tu salud mental porque por muy fuerte que seas, el problema llega pero avisa.

Cefaleas y migrañas
Cuando se está muy estresado la presión arterial aumenta, lo que ocasiona dolores de cabeza o migrañas intensas. Un síntoma para saber que son causadas por el estrés es que estos dolores se presentan en un una determinada época (exámenes, fechas de cierre laboral, evaluaciones, etc). Si no descansas, estos problemas se agrandan y se vuelven crónicos.

Trastornos sexuales y ginecológicos
La sexualidad también se ve bastante afectada por esté “mal moderno” en el caso de los hombres puede provocar eyaculación precoz o disfunción eréctil; en las mujeres disminución del deseo sexual, dificultades para alcanzar el orgasmo o irregularidades en su ciclo menstrual.

Si estás presentando algunas de estas enfermedades o síntomas, acércate a tu médico de confianza recuerda que el estrés no es ningún juego.

Fuente: Open

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.