Skip to content
Anuncios

¿Quieres reducir tu colesterol?…¡Aquí la respuesta!


La asociación americana del corazón, reafirma que el mantener niveles elevados de colesterol “Malo” en la sangre es un riesgo para la salud y un factor importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Poca fibra y un dieta alta en grasas poco saludables eleven los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre lo que deriva en “tapones de grasa” en las venas y los subsecuentes infartos por falta de irrigación.

 “La recomendación del ejercicio, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es de realizar actividad física al menos 30 minutos diarios”, comentó la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Según Fernanda Alvarado, para contribuir a un equilibrio constante en nuestra salud, recomienda la ingesta de diferentes tipos de fruta como son:

Manzana
Son una fruta rica en pectina. “Hay buenos datos para mostrar que la fibra soluble en las manzanas puede ayudar a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias”, dice un documento de medicina de la Universidad de Harvard. Así que además de ser un alimento fácil de transportar, puedes iniciar tu día con una pequeña manzana que mantendrá tu corazón sano y feliz.

Fresas
¿Sabías que las fresas podrían considerarse como una de las frutas que más reducen los niveles de colesterol malo? Los expertos en salud creen que se debe a su composición química. Científicos han descubierto que los extractos distintivos de las fresas activan una proteína en el cuerpo llamada Nrf2, la cual funciona para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, según la University Health News.
Por si fuera poco, las fresas están cargadas de antioxidantes, fitoquímicos, antocianinas y elagitaninos.

Ciruelas
Esta deliciosa fruta mejora la salud del corazón y sus antioxidantes y fibra combaten los radicales libres y mejora la salud digestiva, lo que favorece la oxidación del colesterol.
“La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol al unirse con el exceso de bilis en el intestino y luego excretarlo. La bilis en el torrente sanguíneo está compuesta de colesterol producido por el hígado y tomado de los alimentos que consumimos. Dado que el exceso de bilis es eliminado por la fibra soluble de las ciruelas pasas y las ciruelas, el hígado debe usar el colesterol existente en el cuerpo para producir más bilis. Como resultado hay un nivel de colesterol más bajo en el torrente sanguíneo”, según Cholesterol Guardian.

Granada
Beber jugo de granada es una buena alternativa para reducir los niveles de colesterol malo pero es importante aclarar que debe ser jugo puro, sin azúcares añadidos y en porciones no exageradas. De acuerdo con un texto de la Clínica Mayo, el jugo de granada contiene antioxidantes, especialmente polifenoles, incluso, casi tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto.

Piña
La bromelina que contiene la piña reduce la excesiva coagulación de la sangre como resultado de la obstrucción de las arterias y la lenta circulación sanguínea a menudo causada por el colesterol alto.

Nopal
Contiene fibra tanto soluble como insoluble lo que favorece la disminución de los niveles de lipoproteínas de baja densidad o mejor conocido como colesterol malo. Además de ser muy versátil y económico”, añadió Fernanda Alvarado.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable”.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: