Noticias

“No mas fracking”: Andrés Manuel López Obrador


El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este martes que pondrá fin a la utilización de la fracturación hidráulica o ‘fracking’ para extraer gas y petróleo, una técnica que apenas ha comenzado a emplearse en algunas zonas del norte del país.

En conferencia de prensa, AMLO respondió a una pregunta sobre los posibles riesgos del fracking y dijo: “No vamos a usar ese método ya para extraer petróleo”.

México tiene una enorme formación potencial de esquisto en la Cuenca de Burgos, similar a los yacimientos petrolíferos de Eagle Ford en Texas.

Pero, aunque se han perforado pocos pozos, el gobierno mexicano ha programado recientemente una licitación para abrir algunos bloques para el desarrollo comercial mediante la fracturación hidráulica.

AMLO también criticó los contratos de generación de electricidad por entidades privadas que desplazaron a la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). Indicó que esa tendencia sería “corregida”, pero no dijo si buscaría anular los contractos vigentes.

“En el gobierno neoliberal cerraron de manera deliberada las plantas de la CFE para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos”, dijo López Obrador. “Todo eso se va a corregir”, puntualizó.

Texto original: El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.