-
La Comisión Nacional de Derechos Humanos acredita la inviolabilidad del domicilio.
-
Debido a abusos de varios agentes, la comisión emite varias recomendaciones a los policías federales.
Desde hace varios años, la CNDH a acreditado desde muchas trincheras, varios casos sobre violaciones a víctimas de cateos y procesos en el país. A partir de varios casos, la comisión emite recomendaciones a policías federales, sobre todo en el caso donde se destacan violaciones a cinco menores de edad y tres personas adultas en Tamaulipas.
En su queja señaló que policías federales irrumpieron en el domicilio donde estaban sus hijas, su yerno y su nieta de seis meses de edad, acompañados por una amiga de su hija y sus tres hijos, de ocho, 12 y 13 años de edad.
Los agentes trasladaron a las ocho víctimas a sus instalaciones, y se acreditó la detención ilegal de tres personas adultas, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde permanecieron injustificadamente retenidos 13 horas con 20 minutos.
Por todo ello, la CNDH recomendó a la CNS inscribir a los ocho agraviados en el Registro Nacional de Víctimas en términos de la Ley General de Víctimas,para que se proceda a la reparación del daño, incluida atención psicológica y una compensación.
Además, solicitó determinar la responsabilidad por las irregularidades en que incurrieron los servidores públicos de la Policía Federal y capacitar en derechos humanos al personal policial.
Fuente: The Huffpost


Deja un comentario