«México, suelo fértil para actos de impunidad»: CNDH


  • La Comisión Nacional de Derechos Humanos acredita la inviolabilidad del domicilio.

  • Debido a abusos de varios agentes, la comisión emite varias recomendaciones a los policías federales.

Desde hace varios años, la CNDH a acreditado desde muchas trincheras, varios casos sobre violaciones a víctimas de cateos y procesos en el país. A partir de varios casos, la comisión emite recomendaciones a policías federales, sobre todo en el caso donde se destacan violaciones a cinco menores de edad y tres personas adultas en Tamaulipas.

En su queja señaló que policías federales irrumpieron en el domicilio donde estaban sus hijas, su yerno y su nieta de seis meses de edad, acompañados por una amiga de su hija y sus tres hijos, de ocho, 12 y 13 años de edad.

Los agentes trasladaron a las ocho víctimas a sus instalaciones, y se acreditó la detención ilegal de tres personas adultas, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde permanecieron injustificadamente retenidos 13 horas con 20 minutos.

Por todo ello, la CNDH recomendó a la CNS inscribir a los ocho agraviados en el Registro Nacional de Víctimas en términos de la Ley General de Víctimas,para que se proceda a la reparación del daño, incluida atención psicológica y una compensación.

Además, solicitó determinar la responsabilidad por las irregularidades en que incurrieron los servidores públicos de la Policía Federal y capacitar en derechos humanos al personal policial.

Fuente: The Huffpost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: