Skip to content
Anuncios

¡La maestra fuera de prisión!…¿Qué sigue ahora?


Texto original por Guillermina Ortiz (The Huffpost)

Tras más cinco años de prisión, Elba Esther Gordillo quedó libre en las primeras horas de este 8 de agosto. La exlideresa magisterial fue absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó a las 23:30 horas del martes la notificación de absolución de Gordillo, misma que establece su inmediata libertad para transitar por el país, así como para hacer vida pública.

Esta preocupación surgió luego de que en un mitin de Delfina Gómez Álvarez aparecieran Rafael Ochoa, exsecretario del SNTE, y Fernando González, yerno de Gordillo y subsecretario de Educación Básica durante la administración de Felipe Calderón. Ambos, aparentemente, se presentaron para dar su respaldo a la candidatura de Delfina al gobierno del Estado de México puesto que, dijo Fernando González, “la maestra había logrado gran simpatía entre los maestros y los educadores”.

Dichos señalamientos fueron utilizados por la defensa de Elba Esther, quien denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Nuño y Emilio Chuayffet, ambos se desempeñaron al frente de la SEP; Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR; Alberto Bazbaz, procurador de justicia del Estado de México y quien estuvo a cargo de la investigación de la niña Paulette, y Humberto Castillejos, consejero Jurídico de la Presidencia de ser los responsables de un plan para inculpar a la maestra con el fin de imponer a la SNTE un líder a modo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: