Elba Esther Gordillo

Por Edel López Olán

Tú no has ganado nada Elba Esther, pero hoy perdió un país que sigue sumido en la desesperación observando cómo un puñado de rufianes se apoderan de la historia de un pueblo, del control de su destino y la esperanza de su gente. Hoy perdió un país que se percata como se hace otro negocio desde las altas esferas del poder mientras que, con esperanza, siguen depositando su fe en políticos rastreros que se enriquecen a costa de los que menos tienen.

Hoy perdieron los maestros, esos millones de profesionales que velan una lucha a ciegas, que han sido olvidados, maniatados desde el sindicalismo y convertidos en carne de cañón administración tras administración. Hoy,  desde la trinchera del olvido, millones de maestros luchan por la preparación de un país desde reformas injustas, condiciones de trabajo infrahumanas y el dolor de la indiferencia de un pueblo que los juzga por culpa de luchas que ya están alineadas desde la mesa.

Tú no has ganado nada Elba Esther. Hoy, solamente es un puñado de arrastrados quienes celebran la salida de uno de los líderes más corruptos de la historia del sindicalismo en México, un país que ha perdido en todas las trincheras, donde ha perdido la democracia y se sigue perdiendo la credibilidad en las instituciones.

Hoy te presentas como una campeona, como un caudillo orgulloso de unas huestes confundidas que se mantuvieron a la expectativa de una lucha en la pobreza y mientras tú te operabas ese rostro deformado para ocultar esa lid de falsa lucha. Tus hechos pasados se convirtieron en un cheque al portador, mientras que los futuros lentamente se convierten en otro capítulo que se escribe con sorna, con desgracia, con dolor.

Hoy México de nuevo se da cuenta que el cambio no existe, que los gobiernos salientes sacan a las ratas al mar de la impunidad, mientras los entrantes observan con desdén desde una posición de observadores que no les corresponde, pues democráticamente, el pueblo les dió la autoridad para ejercer la ley y satisfacer la sed de justicia y no para observar, callar, y seguir negociando desde la oscuridad que la política les permite. Hoy, con tu salida «victoriosa», has debilitado a un país que sigue muriendo abrazando una esperanza.

Tú no has ganado nada Elba Esther, pero con tu cínica sonrisa demuestras que nunca soltaste el poder y que todos, entrantes y salientes, se burlaron de nuevo de los mexicanos, y eso es lamentable.

Hasta la próxima.

Una respuesta a “Tu no has ganado nada Elba Esther”

  1. Avatar de Elba Esther: ¿Aliado Político de AMLO? – Permanencias Voluntarias

    […] Te puede interesar: Tu no has ganado nada Elba Esther  […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.