Saltar al contenido.
Anuncios

Google y sus dinosaurios: ¿Dos eras de entretenimiento?


Cuando te quedas sin internet siempre, o la mayoría de las veces, tu navegador de Chrome te entretiene con un singular dinosaurio. Dino Chrome es un endless runner que permite librar varios obstáculos mientras controlamos un T-Rex que nos regresa en el tiempo a los viejos Atari 2006 o la misma consola de Nintendo.

Para celebrar el cuarto cumpleaños de este juego, Google publicó una entrevista con sus desarrolladores, en la que explicaron sus orígenes.

Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes, son los responsables de Dino Chrome, que aprovecharon el cuarto aniversario del paleolítico entretenimiento para dar a conocer la razón del origen de tan singular entretenimiento.

“El juego hace referencia a las “eras prehistóricas” antes de la existencia de las conexiones WiFi, por tanto, para conectarse era necesario ir a ciertos lugares específicos como el hogar o un cibercafé.”

En un principio, el proyecto tuvo el nombre clave de Project Bolan,que es una referencia directa a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam de los años 70 T-Rex. Originalmente, el juego se lanzó en septiembre 2014, pero inicialmentetuvo problemas para funcionar en algunas plataformas, sobre todo en dispositivos Android más viejos, por lo que los desarrolladores tuvieron que hacer una reescritura del juego que terminó en diciembre de ese mismo año.

De acuerdo con Edward Jung, ingeniero de UX de Chrome, el título se juega alrededor de 270 millones de veces cada mes, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. La mayoría de los jugadores provienen de mercados con datos caros o poco confiables, como India, Brasil, Indonesia y México.  Para celebrar el cuarto aniversario de Dino Chrome, los desarrolladores han creado una edición especial que está llena de pasteles y sombreritos de fiesta.

Fuente: Vanguardia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: