Saltar al contenido.
Anuncios

Lo bueno. Lo malo. Lo peor

Veracruz

por Edel López Olán

Lo bueno

Cuarón de oro

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu han sentado las bases del nuevo cine mexicano. Los “tres amigos” como cariñosamente se les dice en la meca del cine, se han posicionado en los cuernos de la luna gracias a su trabajo, calidad y excelentes propuestas cinematográficas. “Roma” una propuesta casi personal por parte de Alfonso Cuarón, se convierte en el primer proyecto del mexicano después de “Gravity” ganadora del Oscar en 2014 a mejor película.

La cinta fue la ganadora del León de Oro del Festival de cine de Venecia, uno de los más altos reconocimientos en el cine, y que se dan principalmente por parte de los mejores críticos del orbe, así como un exigente panel de premiación. La cinta se convierte en el primer proyecto en México después de la exitosa “Y tu mamá también”, ganadora también en el mismo festival como mejor guión original y también volvió ganadores a Gael García y Diego Luna del premio Marcelo Mastroianni como mejores actores jóvenes.

Sí, Cuarón va en línea recta a su probablemente en grandes noticias en la temporada de premios que se avecina, hoy, “Roma” ha conquistado Venecia, y probablemente, conquistará el mundo.

¡Enhorabuena!

Lo malo

El suicidio: Un tema de indiferencia

Ayer fue el Día internacional para la prevención del suicidio, sin embargo en nuestro país existe un grave problema en un tema que no ha terminado de calar en la consciencia de las personas. Desde la familia, la salud mental debe ser una prioridad. La forma en como podemos ayudar a nuestros jóvenes será siempre escuchándolos, manteniéndonos alerta sobre sus necesidad, y sobre todo, ver y escuchar más allá de una rutina que nos apabulla. Hoy, el suicidio se ha convertido en un lamentable caso de salud pública, donde todos, sociedad y gobierno, tenemos la obligación de atacarlo desde muchas trincheras.

El suicidio se ve como una salida fácil, pero siempre, nuestra indiferencia puede ser el detonante de una acción que requiere valor, dolor e indiferencia como una fórmula de la muerte.

Lo peor

Caminando entre la muerte

Veracruz

En ocasiones parece increíble que en pleno siglo XXI existan actitudes del medievo. La vida de todos en este país ha cambiado de una forma tan increíble que lacera al momento de recordar cada palabra, cada acento, cada espacio en las miles y diferentes voces y versiones de la violencia que nos invade. 174 cuerpos se han encontrado en una fosa localizada en el centro de Veracruz. 174 historias que se entretejen entre las líneas de esta lamentable guerra que nos han consumido a todos directa o indirectamente.

Hoy, 174 familias podrán encontrar la paz de darle la sepultura a sus familiares. Hoy, 174 historias llegarán a su fin en un estado que se resquebraja entre propuestas de cambio y lamentables sucesos. Hoy, caminar entre la muerte se ha convertido en algo tan común para los habitantes del estado que ya nada nos sorprende.

Una fosa más. Un lamentable sentido más. Un lamentable país que pierde su color, su brillo, su tranquilidad.

Hasta la próxima.

Anuncios

One response to “Lo bueno. Lo malo. Lo peor Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: