Muchas personas pasan el 100% de su tiempo pegados a un celular, sin embargo, ¿Qué tan bueno es eso?
Muchos teléfonos celulares emiten radiaciones que si bien no afectan mucho al entorno ni a los seres humanos, siempre serán una fuente de radiación externa que debe ser conocida. Las empresas fabricantes de teléfonos aseguran que muchos de los equipos no son perjudiciales para el consumo humano, sin embargo, algunos estudios han determinado que los teléfonos emiten más radiación, de acuerdo a la Oficina Federal de Protección para la radiación.
En su mayoría, los teléfonos que se encuentran en el ranking son equipos de fabricación china como Xiaomi M1 A1, seguido por algunos dispositivos de Huawei y dos de Apple. En contraste, estos son los que menos radiación emiten:
De acuerdo con diferentes estudios realizados sobre el tema, las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, que proviene de los rayos X o ultravioleta y llegan a causar daños en el ADN.
De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) las ondas emitidas por los celulares «no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar tejidos corporales».
Fuente: The Huffpost

Deja un comentario