Noticias

157 cadáveres abandonados en Jalisco: ¿Y los responsables?


La Fiscalía General de Jalisco aparentemente abandonó en un predio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, un trailer con 157 cadáveres sin identificar la mayoría de ellos con notable signos de violencia.

Los reportes iniciales se suscitaron de acuerdo a los reportes de los vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno, el cual, al despedir olores fétidos desde hace varios días fue reportado ante las autoridades, del cual, según vecinos, de las vertientes de las puertas escurría gran cantidad de sangre.

El Financiero reporta que antes de que la caja fuera a dar a ese predio, es estuvo varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero los sacaron porque la alcaldesa María Elena Limón ordenó la clausura.

“Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”, comentó.

12 horas estuvo abandonado el vehículo en el predio y tras las advertencias de los vecinos fue removido a una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de las instalaciones de la fiscalía.

Ante ese hecho, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, comentó que los cuerpos fueron “resguardados” en la caja frigorífica en tanto se construye el Campo Experimental Forense en Tonalá, del cual vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos.

“Ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”, señaló el funcionario.

Será en mes y medio cuando esté listo el nuevo Campo Experimental Forense, tiempo en el que permanecerán los cuerpos en el resguardo provisional, señaló.

Fuente: El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.