A partir del próximo 10 de diciembre, todos los canales de televisión abierta que cubran 50% más del territorio nacional como Las Estrellas, Azteca 7, Azteca Uno, Canal 5, ADN 40 y a+, así como todos los canales públicos, deberán incluir subtítulos ocultos o lenguaje de señas mexicanas para personas con discapacidad.

Así lo detallan los Lineamientos Generales de Accesibilidad al Servicio de Televisión Radiodifundida que publicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento señala que dicha obligación será aplicable a la programación transmitida entre las 6 a 24 horas, y de acuerdo con el IFT, dichos elementos visuales deberán aparecer en una pleca traslúcida al principio del programa que corresponda, «en aras de contar con elementos visuales que no obstruyan a los elementos visuales de la pantalla».

No obstante, las televisoras tendrán tres excepciones en las que dichos requisitos nos serán aplicables: contenidos locales que en su caso tenga cada estación; programas difundidos en idiomas extranjeros sin traducción que sean autorizados por la Secretaría de Gobernación; y contenidos de instituciones públicas que de origen cuenten con subtitulaje o lenguaje de señas mexicanas.

Fuente: The Huffpost

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.