Televisión…¿Incluyente?


A partir del próximo 10 de diciembre, todos los canales de televisión abierta que cubran 50% más del territorio nacional como Las Estrellas, Azteca 7, Azteca Uno, Canal 5, ADN 40 y a+, así como todos los canales públicos, deberán incluir subtítulos ocultos o lenguaje de señas mexicanas para personas con discapacidad.

Así lo detallan los Lineamientos Generales de Accesibilidad al Servicio de Televisión Radiodifundida que publicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento señala que dicha obligación será aplicable a la programación transmitida entre las 6 a 24 horas, y de acuerdo con el IFT, dichos elementos visuales deberán aparecer en una pleca traslúcida al principio del programa que corresponda, “en aras de contar con elementos visuales que no obstruyan a los elementos visuales de la pantalla”.

No obstante, las televisoras tendrán tres excepciones en las que dichos requisitos nos serán aplicables: contenidos locales que en su caso tenga cada estación; programas difundidos en idiomas extranjeros sin traducción que sean autorizados por la Secretaría de Gobernación; y contenidos de instituciones públicas que de origen cuenten con subtitulaje o lenguaje de señas mexicanas.

Fuente: The Huffpost

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.