Relevantes

De las redes sociales a la difamación


Fer Moreno, estudiante de Mercadotecnia, lamentó que una de las fotos que subió a Instagram fuera tomada de su cuenta y llegara a un chat de un senador, en el que se le tachó como si practicara la prostitución.

“Es un tema muy complicado, incluso penoso y vergonzoso para mi persona y para todas las mujeres. Creo que todas tenemos el derecho de subir lo que se nos antoje a las redes sociales sin tener miedo a las represalias. Es un tema de seguridad. Esta vez fue un tema vergonzoso, pero también es un tema de seguridad”, comentó la joven.

En entrevista con El Financiero, la joven de 20 años explicó que la fotografía que apareció en el celular del senador en el chat en que preguntan por ‘el padrote’ se la tomó en un ambiente familiar.

“El día que me tomé la fotografía jamás pensé que fuera hacerse tan grande una foto que me tomé en el carro de mi mamá, a su lado”, dijo.

Además, detalló que trabaja como imagen para varias marcas, por lo que le preocupa lo que pueda pasar en este rubro tras este escándalo.

“Me molestó un poco que mi imagen se viera embarrada. Trabajo con varias marcas y me preocupa, no creo que quieran estar asociadas con un tema de prostitución”, comentó.

Este martes, El Financiero publicó las imágenes del senador García Cabeza de Vaca mirando su celular mientras chateaba con amigos, en donde comparten la fotografía de Fer y preguntan por ‘el padrote’.

Tras el incidente, el legislador pidió una disculpa por lo que llamó una broma inapropiada. Además, el presidente de la Mesa Directiva del Senado pidió al área jurídica de la Cámara analizar el caso.

En redes sociales, Fer publicó una transmisión en vivo en donde explicó que era una estudiante universitaria y se dijo sorprendida de que sus imágenes llegaran al celular del senador, a quien dijo no conocer.

Más tarde, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, expuso que recibió en sus cuentas de redes sociales mensajes de odio por los comentarios en el chat del senador, como si se tratara de una escort.

Texto original: El Financiero

Anuncios

Categorías:Relevantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.