Saltar al contenido.
Anuncios

La muerte a tope


La violencia en los estados de Guerrero, Veracruz, y Baja California aceptan un problema real en el trato de cuerpos derivados de la violencia.

La violencia ha ido incrementando los últimos meses en México, por lo que el número de cuerpos acumulados en los servicios forenses de al menos seis municipios se encuentra a tope.

La ciudad fronteriza de Tijuana en Baja California ha enfrentado una nueva ola de violencia, con una cifra que ha alcanzado hasta 300 ejecutados por mes. El Servicio Médico Forense tijuanense se vio forzado a adquirir un nuevo refrigerador para 50 cuerpos.

Tijuana después de haber reducido los índices delictivos, está sufriendo una nueva ola de asesinatos.

El estado de Veracruz tiene varios focos rojos por ejecuciones. Xalapa, la capital estatal, ha tenido que recurrir a la compra de tráileres con capacidad de hasta 300 cuerpos, ya que se han localizado restos humanos en fosas clandestinas, esta medida se aplicó en el municipio costero de Alvarado.

Guerrero es un estado que enfrenta retos importantes por la violencia, por lo que los servicios forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala han tenido nuevas medidas para la conservación de cadáveres sin ser reclamados.

En Alvarado, Veracruz se han localizado fosas clandestinas con una cantidad aun no determinada de muertos.

Las cabinas para cadáveres de estos municipios se encuentran con una capacidad suficiente para reaccionar, Iguala está al 45% de los 150 cuerpos que tiene capacidad, Chilpancingo tiene capacidad para 382 cadáveres y alberga a 260. El puerto de Acapulco está a 10% de estar al máximo de su capacidad.

Otras ciudades como Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Monterrey y Chihuahua han enfrentado con anterioridad elevadas cifras de ejecutados, por lo que tuvieron que recurrir a modificaciones en sus salas forenses.

Texto original: The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: