El peso mexicano: ¿Fuerte?


Texto original: El Financiero

El peso mexicano se ve beneficiado por datos de inflación en Estados Unidos mejor a lo esperado, lo cual disminuye presiones de alza en las tasas de interés y contribuye al debilitamiento del dólar en el mercado externo.

El dólar interbancario opera en 19.02 unidades, a las 9:15 horas. En el día, el peso avanza 0.68 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.1867 unidades a las 00:22 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.9872 unidades a las 7:45, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana gana terreno este jueves en medio de un escenario internacional donde mejora la percepción del riesgo, pero donde prevalecen todavía señales encontradas.

Del lado positivo, se ubica el retroceso de 0.41 por ciento en el índice que mide el comportamiento del dorar con respecto a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

El principal catalizador del retroceso del dólar son los datos del comportamiento de los precios al consumidor en la principal economía del mundo.

La inflación al consumidor en Estados Unidos subió 0.1 por ciento en septiembre, por debajo del 0.2 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

El indicador del miedo, conocido como el VIX, bajó 9 por ciento, después de que en Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor estuvo por debajo de lo estimado, situación que calma los temores con respecto a las tasas de interés.

El dinamismo de la inflación puede restarle argumentos a la Reserva Federal para acelerar un aumento en su tasa de referencia.

En tanto que el rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda el 3.17 por ciento, marginalmente por arriba del 3.16 del miercoles, aunque con una menor presión de alza.

En otro frente, se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, lo cual es negativo para la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.26 por ciento a 72.25 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.52 a 81.83 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.