Sustentabilidad

Ignorar el cambio climático, más costoso de lo que parece


México es uno de los países más golpeados económicamente por el cambio climático. De 193 países, México se encuentra en el Top Ten pues los desastres naturales como huracanes y tormentas lo han afectado más en el transcurso de más de 20 años.

Con eso, México se ubica en el lugar nueve de las naciones del mundo a las que más dinero les cuesta proteger a sus ciudadanos de lo imprevisible del clima, afectado por el calentamiento global y las emisiones de gases contaminantes, según el reporte Pérdidas económicas, pobreza y desastres 1998-2017 elaborado por la ONU.

2.9 mil millones de dólares es la suma a la cual asciende los costos por el cambio climático.

“Esta cifra representa un aumento espectacular del 151 por ciento en comparación con las pérdidas registradas entre 1978 y 1997, que ascendieron a 895.000 millones de dólares”, comunicó Naciones Unidas a través de su Departamento de Prensa.

“Estamos viendo que de alguna manera se empiezan a conectar los puntos, en términos de que, el incremento de los fenómenos relacionados con el clima, obviamente están vinculados con el impacto que está teniendo ya el cambio climático en el planeta.

“Si no se aborda el tema de manera frontal, urgente y colectiva va a generar potencialmente mayores pérdidas en el futuro“, señaló Ricardo Mena, responsable de la Subdivisión de Apoyo y Supervisión de la Aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.