Finanzas

¡Méxican girl power!


Las mujeres mexicanas cada vez más están liderando los negocios, pues tres de cada cinco pymes que se abren en nuestro país son dirigidas por ellas, según datos de la Asociación de Emprendedores de México (Asem). Además, el 66% de las mujeres abren un negocio para sentirse orgullosas de sí mismas, de acuerdo con Amway, un empresa que se dedica a la venta de productos de cuidado personal, nutrición y para el hogar.

Esta es una de las razones por las que México fue sede para realizar por primera vez en América Latina el programa de capacitación empresarial Road to Growth, que es una iniciativa de la escuela de negocios e-learning Bedu y la organización internacional Cherie Blair Foundation for Women, con apoyo de la fundación ExxonMobil.

En la segunda fase del programa, las 100 ganadoras tuvieron una preparación más compleja a lo largo de seis meses y presentaron su modelo de negocios en un Demo Day frente a inversionistas y otros actores del ecosistema emprendedor. Entre las categorías en las que se ubican las empresas de estas líderes están alimentos y bebidas; medios de comunicación, cultura y gráficos; comercio; textil; consultoría; servicios de limpieza y salud; hotelería y turismo; educación, y startups.

“Una de nuestras áreas prioritarias para nuestra agenda de ciudadanía corporativa en México es la participación económica de las mujeres y su conexión con las redes de proveedores y consumidores, lo que contribuye al crecimiento de la economía”, señaló Carla García, directora de asuntos gubernamentales de ExxonMobil.

Y esto tiene una razón de ser: las mujeres cada vez más participan en el actividad emprendedora y quieren crecer. El 70% de las empresas pequeñas y en crecimiento lideradas por mujeres en México buscan financiamiento, y el 97% de las emprendedoras están interesadas en participar en algún programa para capacitarse y mejorar sus habilidades en los negocios. Además, cerrar la brecha de género en la actividad económica en México podría aumentar el PIB nacional en 43% para 2025, según datos de la fundación.

Aunque este proyecto empezó a implementarse en Nigeria en 2015, en los últimos 10 años, la Cherie Blair Foundation for Women ha apoyado a más de 141,000 mujeres empresarias en 105 países, y hoy, ellas son parte de esta comunidad global que están transformando el entorno y la economía de sus comunidades, afirma Cherie Blair, fundadora de la organización.

Texto original: Entrepreneur en Español

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.