Cinemania

The curse of La Llorona y lo que México no pudo hacer.


Por Edel López Olán

México es un lugar de leyendas. Las enormes cualidades que tienen cada una de sus historias y las cuales se entrelazan en el país, siempre, de cualquier forma, mantienen al borden del asiento a todos los amantes de lo sobrenatural.

La llorona, una leyenda de origen prehispánico atribuida a la cultura mexicana, se materializa como el espíritu de una mujer atormentada por la pérdida de sus hijos, lo cual deriva en un continuo penar por el inframundo en búsqueda de sus almas y su paz. La imagen (una de las más representativas del folclor terrorífico mexicano) ha sido presa de múltiples adaptaciones cinematográficas sin llegar al objetivo final de ser más que un ícono, sino una verdadera franquicia como Slender Man en Estados Unidos o Krampus en los países bajos.

The curse of La llorona, retoma de una forma interesante esta leyenda. Michael Chaves (The Maiden, 2016) es el encargado de llevar a la gran pantalla una adaptación más de la mano, nada más y nada menos que del mismo James Wan (El Conjuro, Anabelle) como productor.

La cinta narra los acontecimientos alrededor de la familia de Anna García, una mujer agobiada por las actividades diarias que se topa de una forma sobrenatural con un espíritu que acosará a sus hijos desde el más allá en una carrera contra el tiempo y sus vidas.

 

Al parecer (si es que Wan y Chaves mantiene su acostumbrado nivel de creación) La llorona por fin tendrá un gran exponente en la gran pantalla, algo, que desde KM31 (una adaptación relacionada a la leyenda) el cine mexicano no ha encontrado la fórmula de realizar.

The Curse of La llorona se estrena en Abril del 2019.

#Cinemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.